Jay Chou [Biografias]

Jay Chou

jay

Músico, cantante, productor, actor y director Taiwanés. En 1998, fue descubierto en un concurso de talentos escolar, donde mostró su canto y piano-escritura. En los próximos dos años, fue contratado para componer para cantantes populares de China. Formado en la música clásica, que combina estilos musicales para producir canciones que fusible R&B, rock, pop y géneros, que abarcan cuestiones como la violencia doméstica, la guerra, y la urbanización.

En 2000, lanzó su primer álbum titulado “Jay” en el marco del expediente de la empresa Alfa Music. Desde entonces, ha lanzado un álbum por año, la venta de varios millones de ejemplares cada uno. Su música ha ganado el reconocimiento en toda Asia, sobre todo en países como China, Japón, Malasia, Indonesia, Singapur, Vietnam, Taiwán, y en las comunidades chinas de ultramar, ganando más de 20 premios cada año. Él ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo.

En 2007, fue nombrado una de las 50 personas más influyentes en China por el think tank británico Chatham House. Él protagonizó “Initial D” (2005) que ganó Mejor Actor Revelación en los Premios Caballo de Oro y fue nominado para Mejor Actor de Hong Kong Film Awards por su papel en la maldición de la Flor Dorada en el que interpreto al principe Jay (2006). Su carrera se extiende ahora en dirigir y ejecutar su propia empresa discográfica JVR Música.

creditos: wikipedia + theasianzone@wordpress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: