La india [Cultura]

Bueno, esta semana decidimos hablar un poco sobre la india, sus tradiciones, cultura, datos geograficos y religion… Espero les guste, es un pais muy bonito!! ^^

LA INDIA

La India, oficialmente la República de la India, es un país del sur de Asia, que comprende la mayor parte del subcontinente indio.

Es el segundo país más poblado del mundo (después de China), con 1150 millones de habitantes (estimado en 2008) y alrededor de 400 lenguas, de las cuales la Constitución india reconoce actualmente como oficiales 22, de los cuales los más hablados son el hindi, el urdu, el bengalí, el gujarāti, el panjabi, el asamés, el cachemir, el maratí, el oriya, el sindhi, el sánscrito,

el inglés fue oficial hasta 1965, pero solo lo habla un 5 % de la población; para que una ley sea válida ha de ser publicada en al menos dos de estas lenguas oficiales. Con 3.287.590 km² es el séptimo país más extenso del planeta.

La India limita al oeste con Pakistán;[2] con Nepal, Bhután y China al noreste; y con Myanmar y Bangladesh al este. Próximas a sus costas en el Océano Índico se encuentran las islas de Ceilán o Sri Lanka y las Maldivas.

La india cuenta con una división administrativa de 28 estados.

Cultura

Los hindúes expresan todo su mundo espiritual a través de su cultura. Por ello han producido una variada y numerosa literatura, formada por libros sagrados, poemas épicos y obras dramáticas. Pero su mayor aporte al mundo fue: en astronomía, reconocieron que la Tierra es una esfera que gira sobre su eje y también alrededor del Sol; en matemática, fueron los inventores de los números, incluido el cero, y del sistema decimal.

La pintura tuvo gran importancia ya que no solo servía como decoración, sino para invitar a la meditación. Este arte se atribuía al propio dios Brahma.

Costumbres

Con respecto a las bodas hindúes se puede decir que son muy elaboradas, las ceremonias y fiestas duran varios días. La mayoría de los matrimonios se dan entre miembros de una misma casa o grupo social, y son arreglados por los padres de la pareja. Después de la boda, la nueva esposa vive con la familia de su marido, por lo que es frecuente ver a varias familias compartiendo la misma casa, formando parte de una larga cadena familiar.

El rakhi es una pulsera que muestra amor fraternal, una pulsera a cambio de protección por un año, tradicionalmente elaborada con simple hilo rojo de algodón, se ha sofisticado con el tiempo y ahora se vende también en materiales nobles, como plata, oro, y piedras semipreciosas.

Y las mujeres vestian trajes negros , solo las solteras las casadas trajes rojos.

Religión

Las principales religiones practicadas en la India son el hinduismo (79,8%) y el islam (13,7%) así como judíos y cristianos resultantes de una evangelización

El budismo, originario del norte de la India, es ahora practicado por una parte significativa de la población, sobre todo por gran parte de la población nativa de India del área Himalaya como Himachal Pradesh

Varias de las grandes religiones son originarias de la India; principalmente el hinduismo, el budismo, el sikhismo y el jainismo.

  • HINDUISMO: Casi todos los lugares santos del hinduismo se localizan en India y es el país con mayor cantidad de hindúes del mundo.
  • SIJISMO: El sijismo es una religión propia de la India. Los sijs son mayoría en el estado de Panyab, donde se localiza su lugar más sagrado, el Templo de Oro. (a donde deben peregrinar hasta él al menos una vez en la vida, para orar y ofrecer sus plegarias. Además se ha convertido actualmente en una atracción turística de referencia mundial.)
  • BUDISMO: El budismo, que había desaparecido hacia el siglo X, reaparece en la India de varias maneras. Las mayores comunidades budistas indias se encuentran en el norte, principalmente en las tierras santas del budismo (Benarés, Kushinagar, Sarnath y Bodh Gaya) así como una importante comunidad lamaísta en los Himalayas indios, como en Sikkim, Himalach Pradesh, Jammu y Cahcemira y Ladakh (donde son mayoría).

India es la sede del gobierno tibetano en el exilio y alberga la mayor cantidad de refugiados tibetanos del mundo, incluyendo al Dalái Lama.Creditos: wikipedia.com

Redaccion y extracto: The Asian Zone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: